Cargando...

Alajuela, Costa RicaPreguntas

Sabemos que muchos costarricenses aprovecharán estas épocas para darse unas merecidas vacaciones y relajarse en las diferentes zonas turísticas de nuestro país. Por ello hemos realizado una lista de aspectos a tomar en cuenta para proteger tu casa mientras disfrutás con tranquilidad.

Aunque parezca algo obvio en la premura de salir rápido de vacaciones podemos olvidar este paso primordial, hay que revisar muy bien cada puerta y cada ventana y asegurarnos que quedan bien cerradas para evitar un mal rato.»

  • No anunciés tu viaje en redes sociales: Es una época donde todo se comparte en redes y aunque pueda parecer difícil no compartir con sus contactos que saldrá de vacaciones es la mejor recomendación. En este tipo de publicaciones se podrían develar detalles como el tiempo en el que se va a permanecer fuera y por ende la casa estará sola, lo que facilitaría que personas interesadas en acceder a su vivienda para robar sepan exacto cuando tiempo tienen para hacerlo.
  • Es importante que desconectes los todos dispositivos electrónicos que podás: La primera razón es evitar el gasto innecesario de electricidad, también es importante tomar en cuenta los cortes de energía que podrían causar algún daño en los diferentes electrodomésticos y sin duda alguna la razón más importante será evitar incendios.
  • Hacé la inversión de poner temporizadores de luces: Con la ayuda de la tecnología es fácil dar la impresión de que una persona se encuentra en casa, al menos por las noches que las luces se prendan solas y que después se apaguen dará la sensación de que hay alguien en casa. Actualmente existen en el mercado bombillos inteligentes que se pueden controlar de manera muy fácil y programar para diferentes horas todos los días.
  • Revisá bien las puertas y las ventanas: Aunque parezca algo obvio en la premura de salir rápido a vacacionar podemos olvidar este paso primordial, hay que revisar muy bien cada puerta y cada ventana y asegurarnos que quedan bien cerradas para evitar un mal rato.
  • Evitá que se acumulen periódicos o revistas en tu puerta: Si recibís el periodico diariamente o tenés alguna suscripción a alguna entrevista es importante que pidás ayuda a una persona de confianza para que visite tu casa con cierta frecuencia para que los recoja.
  • Contále a algún vecino de confianza que vas a estar fuera: Si tenés algún vecino de confianza es importante comentarle que vas a estar fuera por algunos días. De esta forma ellos podrán detectar cualquier anormalidad con su vivienda.
  • No te olvidés de tus mascotas: Si por alguna razón el lugar donde vas no es ¨pet-friendly¨es importante buscar con anticipación algún familiar que lo pueda cuidar mientras no estamos o buscar la opción de un hotel que se encargará de alimentarlo, ejercitarlo y cuidarlo mientras no estás.