Cargando...

Alajuela, Costa RicaPreguntas

El fin de año ha sido por mucho tiempo la mejor excusa para compartir con la familia, amigos y personas cercanas en actividades que se extienden a lo largo de la noche para recordar lo que vivimos en el año y celebrar en grande las expectativas que tenemos para el que entra. Pero, en medio de una pandemia, ¿Qué medidas debemos tomar en cuenta? La principal es no revolver «burbujas familiares» pero si lo vas a hacer, tomá en cuenta estas recomendaciones.

  • Lo primero es limitar la cantidad de invitados tanto como sea posible para disminuir al máximo el riesgo existente de contagio. Además es importante tomar en cuenta que si son personas de diferentes burbujas familiares, estas deben permanecer al menos a una distancia de 2 metros en todo momento. Los invitados que sean de diferentes grupos familiares deben evitar el contacto directo, esto incluye los abrazos y tomarse de las manos.
  • Si la actividad puede ser al aire libre es, sin duda, la mejor opción. Hay que evitar realizar actividades en lugares muy cerrados y con poca ventilación si vamos a revolver burbujas.
  • Durante la actividad es importante recordarles a los invitados no gritar ni cantar y mantener siempre la música en volumen bajo para que cada uno de ellos se pueda escuchar sin necesidad de alzar la voz.
  • El lavado de manos contante no debe olvidarse, además otra buena recomendación es mantener alcohol en gel accesible para todos nuestros invitados.
  • Estamos en medio de una pandemia y solicitar a nuestros invitados el uso de la mascarilla en todo momento no se ve mal. Evidentemente hay una excepción solo cuando se está tomando o comiendo, pero en medio de esto se debe utilizar este implemento.
  • Con respecto a los utensilios utilizados para comer y beber, la recomendación es que sean desechables y que exista un lugar donde se pueda desechar todo de manera muy fácil y preferiblemente sin contacto.

Lo más importante es en este fin de año es mantener nuestra salud y la de las personas cercanas. Por ello es importante pensar en el riesgo que tomamos al reunirnos con personas que no son parte de nuestra burbuja social y analizar si esto realmente vale la pena. De nuestra parte en EnKSA solo podemos desearles lo mejor es estas fiestas y que el año que inicia sea el mejor para cumplir todos los propósitos trazados.