Cargando...

Alajuela, Costa RicaPreguntas

Muchas personas y familias se enfrentan a la decisión de construir o comprar una solución de vivienda. Escoger el lugar y la solución adecuada debe ser la respuesta a un análisis que considere, lugares de trabajo, de estudio, sitios de visitación frecuente, distribución arquitectónica de la vivienda, tipo de arquitectura de preferencia, facilidades del lugar, sistemas de transporte y por supuesto el monto de la inversión acorde con la capacidad de pago entre muchas otras variables que afectan la decisión final de compra.

«Como parte de nuestro asesoramiento ofrecemos alternativas de financiamiento y ante todo el acompañamiento para que usted tenga un hogar que cumpla sus expectativas.

La selección del lugar cuando aún no se cuenta con el terreno, o escoger entre comprar una vivienda ya construida o construir, así como definir entre vivir en un condominio construido ya sea vertical tipo torres o unidades multifamiliares o por el contrario, optar por soluciones individuales con su propio patio son todas ellas opciones que da el mercado inmobiliario a los potenciales compradores.

La situación del comprador es un punto de partida para este proceso, jóvenes que buscan su primer apartamento, parejas que recién inician su vida en familia y aún no tienen planes de tener hijos, familias con una cantidad de hijos ya definida, adultos separados y parejas de adultos mayores que ya no tienen a sus hijos en casa, son condiciones iniciales que determinan el tipo de solución que la persona o familia requiere. A este aspecto se le suma la importancia de las condiciones que una solución ofrece cuando las mascotas forman parte de la familia.

En enKSA, hemos procurado seleccionar proyectos que ofrezcan una solución amplia para las necesidades de los compradores. Al respecto Condominio Maná es una solución ideal para quienes trabajan y estudian en Alajuela, además de ser soluciones amplias de 2 y 3 habitaciones, seguras para personas adultas, cumpliendo facilidades de acceso y cercanía a la ciudad en un ambiente muy privado. Trapiche V ofrece soluciones individuales para familias más grandes con vivienda de tres habitaciones, Hacienda Coyol permite la personalización total de la construcción con lotes en condominio a partir de 160 m2 y una comunidad con muchas amenidades. Condominio Cerro Vista en Sabanilla ofrece una alternativa de vivienda construida en una zona de alta densidad con cercanía a fuentes de trabajo y universidades.

En el sitio www.enksacr.com usted podrá conocer la mejor oferta inmobiliaria y comparar los proyectos. Como parte de nuestro asesoramiento ofrecemos alternativas de financiamiento y ante todo el acompañamiento para que usted tenga un hogar que cumpla sus expectativas.

En un ambiente de incertidumbre cada vez mayor, la inversión en vivienda propia trae seguridad, tranquilidad y estabilidad para las personas que habitan el hogar. Muchas cosas pueden recomendarse, pero lo más importante es su tranquilidad y en ese sentido encontrar una solución que no comprometa su estabilidad financiera debe ser una premisa al momento de seleccionar su nuevo hogar.

Escrito por: Ing. Henry Alfaro Rojas, MGP, PMP.